miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tommy responde a un email mio el 26/9...

¡67 abriles....... volver a tenerlos!  Si, ya sé, el tango habla de los 25 abriles, pero ....... te miro de mis 72 y pienso.....¡67, que jovencita! ja ja.

El sabio Don Molina tenìa razòn, claro.... pero si siempre pensáramos antes de actuar, (como dirìa un cínico) no tendríamos
la aventura que emana de nuestras equivocaciones por actuar espontaneamente. 

Si hubiéramos pensado lo nuestro antes de actuar nos hubiéramos evitado lágrimas y sufrimiento, pero nunca hubiéramos conocido las profundidades del sentimiento que experimentamos. 

Como dicen los ingleses.... "No regrets", la idea en la traducción serìa algo así como..... "no me quejo". Sinatra lo solìa decir cantando, "A mi manera". (I did it my way). 

Sobre el tema de no pedir perdón, porque no sirve, porque el daño ya está hecho, es cierto en cuanto a la persona a quièn se hizo el daño, pero...... si el perdón sirve para aliviar al que pide perdón, ¿Por què privarlo de dicho alivio?  

Bueno "niña" de 67, me voy a preparar las clases para esta semana. 



o

No sé que pasó pero aquí se cortó, este fué un email en respuesta a uno mio.


  



Hoy mas convencida que nunca puedo entender cuando dicen que se puede amar de diferentes formas, unque los amores no serán iguales. La diferencia no sé en que reside, pero la hay. 

Tengo tres nietos maravillosos, te puedo asegurar,  los dos mayores son ejemplo en todo. Excelentes alumnos, excelentes deportistas, excelentes amigos........., excelentes personas, peeeero ya no tan buenos hijos ni buenos nietos, para lo que nosotros sus mayores consideramos "buenos", y porque siempre tenemos que emitir un juicio de valor?, todo es natural en esta vida... Eso es primordial, ser naturales, no estar machacándonos el cerebro todo el tiempo.

Yo los amo por supuesto, pero mi sentimiento por Romi es algo que no puedo describir con palabras, simplemente es eso un sentimiento tan profundo, tan intenso........tal vez sea lo que decís que todavía como es chico Romi me manifiesta su amor, demuestra su cariño sin ningún empacho. Y eso hace que al ser mutuo sea un lazo mas fuerte... no sé, además no me importa saber..........lo disfruto tanto.

Al igual que lo que sentí por vos y lo que siento desde el reencuentro, es algo que no lastima, con lo que no se especula, simplemente soy natural, fluye, no necesita ser racionalizado ni tamizado. Ni tan siquiera si es correspondido. Por eso te digo e insisto en que no tenés que ser recatado, no me tenés que pedir perdón por nada.

Hay algo que siempre le digo a mis hijas a mi no me pidan perdón no sirve, simplemente es para aliviar la conciencia (como decía "Don Larralde en Herencia pa´un hijo gaucho"). Y porque no sirve? porque el daño ya está hecho. 
(El sabio Don Molina siempre decía "las cosas hay que pensarlas antes..."). 
Y bueno ya ves los hijos crecen, los nietos también, pero no pasamos por esta vida sin dejarles algunas enseñanzas. Hoy con 67 años recuerdo todavía las  de mis padres y  las aplico con mis hijas.

Siempre dije y te digo que sos un ¡genio!, mirá que ponerle al personaje Román........todo es causal, nada es casual...


Nilda    






No hay comentarios: